sábado, 28 de marzo de 2015

Grillos albinos

Grillo común albino
El grillo albino tiene las alas blancas, y sus ojos son rojos oscuros. Por lo general los grillos comunes son negros, o marrones, y negros, es según su habitat, si toman el sol, son negros con alas marrones, y si no toman el sol, son negros con alas negras. En cada camada suele nacer un grillo albino, hembra, o macho.


Grillo hembra albino
Grillo hembra albino
Grillo hembra albino
Grillo albino

 

 

lunes, 16 de marzo de 2015

El grillo común

 

 
Dice una leyenda qué si tenes grillos dan buena suerte, y si cantán es fortuna.
 
El grillo común es una especie protegida. Los grillos hembra, pueden poner huevos sin necesidad del macho, solo con oir el criqueo, o algún ruido similar, ya ponen huevos. Los huevos los entierran, en tierra humeda. Las crias del grillo, son replicas de sus padres. Los grillos tienen en el culo dos palitos, y las hembras, tienen tres palitos, el tercero palito lo utiliza poner, y enterrar los huevos.
 
Los grillos son herbivoros, y carnivoros, según se tercie. Los grillos macho, tienen cuatro alas, dos para cantar, y dos para volar.
 
 
 

La muda del grillo

Muda grillo común hembra

 Muda grillo común hembra
 
Hembra grillo
 
Los grillos cada cierto tiempo mudán su piel como las serpientes, más, o menos lo hacen cada meses, la muda es completa. Cuando mudan quedán desprotegidos, suelen tardan 1 hora, entre muda, y secado.
 
 
                                                                             
                                La muda del grillo comieza por la cabeza.

Macho

Grillo común macho

 Muda grillo común macho
 
 
Grillo muda
 
 
Grillo mudando la piel
 
 
 
 
 
 
El grillo  después de la muda toma el sol, y en unos 15 minutos se le seca, y va toma color oscuro su nueva piel. En este tiempo de secado el grillo es vulnerable, si no está muy despierto, los otros grillos aprovechan para darse un festín con el, y muchos grillos tras la muda acaban o bien sin antenas, sin alguna patas, o lo que es peor succionados por la cabeza, o cuerpo, y finalmente moribundos, y muertos. Por está razón siempre buscan un rincón no muy transitado para que no los molesten. La muda es constante a lo largo de su vida, que viene a ser de entre 6, y 12 meses. Cada mes mudan, y cuando llegan adultos se reproducen, y al poco tiempo mueren.